Los educandos ganan experiencias manejando los problemas de la vida real.
La simulación es situar a un educando en un contexto que imite algún aspecto de la realidad y en establecer en ese ambiente situaciones, problemáticas , similares a las que se presentan en la vida en sociedad y enfrentarlas mediante sus habilidades y competencias.
¿Pero hasta que punto es posible ésta simulación de ambientes? ¿El alumno será capaz de movilizar sus saberes previos para resolver la problemática? ¿Los profesores están preparados?
Además del universitario ¿A qué nivel escolar es más factible aplicar y con resultados esperados?
Y la RIEB (Reforma Integral de la Educación Básica) ¿Es un intenta del logro de aprendizajes
mediante este concepto?...
El artículo es:
Simulación: la revolución educativa
Escribe: Adriana Jiménez Revorio
La autora es Licenciada en Letras Españolas. En abril de 2001 obtuvo la maestría en Administración de Tecnologías de Información en ITESM campus Ciudad de México y colabora para la revista Business Book Summaries. Es profesora de Redacción en Español y Literatura
Mexicana a nivel licenciatura del ITESM campus Ciudad de México.
Hay que tomar en cuenta a que nivel se aplica y mediante que herramientas.
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