3a. sesión.
Retomamos la estructura de una secuencia didáctica:
*Tema.
*Propósito (qué, cómo, para qué).
*Conocimientos previos.
*Pregunta generadora.
*Consignas (equipo, grupo,individual).
*Participación magisterial
*Medios.
*Producto.
Al final se deben desarrollar 3 competencias:
-Comprensión del tiempo-espacio.
-Manejo de información.
-Formación de conciencia histórica para la convivencia.
Trabajamos la estrategia "Causa-efecto".
LA SECUENCIA DIDÁCTICA que elaboramos por equipo fue la siguiente:
Tema... Inicio de la independencia de México.
Propósito...Al término de la sesión el alumno reconocerá los primeros eventos
de la lucha de independencia como consecuencia del descontento
social.
Pregunta generadora...¿Cuál era la forma de vida de las clases sociales en la
época de la colonia?
Representaciones previas...¿Qué personajes conoces que participaron en la
guerra de independencia?
¿Por qué crees que participaron sacerdotes?
¿Porque Hidalgo tomó como estandarte a la virgen
María?
Consignas...Comentarán causas internas y externas del movimiento de indepen-
dencia (lectura grupal comentada).
Elaborarán un resumen ilustrado de los principales hechos que die-
ron inicio al movimiento (en grupo).
Ubicar en la línea del tiempo el inicio del movimiento (en grupo).
Enlistarán a los iniciadores de la lucha (en equipo).
Elaborarán una entrevista a Miguel Hidalgo para conocer su partici-
pación en el movimiento (por equipo).
Participación magisterial...10 minutos.
Documentación... Libros de texto, libros del maestro, monografías, biografías,
enciclomedia, Libro de historia de Alvear Acevedo.
Producto...Escenificación.
INDEPENDENCIA DE MEXICO
Este link te envía a monografías.com
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario